ULTIMA ACTUALIZACION
    

6 consejos para minimizar la radiación de los teléfonos móviles


CNN) – Científicos de la Organización Mundial de la Salud incluyen el uso de los teléfonos móviles en la misma categoría de "riesgo carcinógeno" que el plomo, el humo de los motores y el cloroformo.

Por:
Alek Morillo
09-06-2012
Radiación

No se han hecho estudios de largo plazo como para concluir que los celulares son seguros, pero hay suficientes datos para convencer a la OMS de una posible vinculación.

Los móviles utilizan radiación no-ionizante, que no daña el ADN de la misma forma que la radiación ionizante. La de los celulares es más parecida a microondas de baja potencia, pero a nadie le hace gracia la idea de poner la cabeza junto a un microondas de baja potencia.

Si la inclusión del móvil en la lista de posibles factores "carcinógenos para los humanos" te alarma, estos son algunos consejos para limitar la exposición:

Utiliza auriculares de cable

No es casual que la mayoría de los móviles vengan con unos auriculares de cable.

Este tipo de auriculares automáticamente reducen la exposición a radiación porque el aparato se mantiene alejado del cuerpo. Cada centímetro de distancia reduce la cantidad de radiación absorbida por el cuerpo.

El auricular o audífono transmite algo de radiación a través del cable, pero de muy bajo nivel, y si esto te preocupa puedes comprar por muy poco dinero un filtro o módulo de ferrita que se conecta al cable y absorbe cualquier radiación que pase por el cable.

Usa el altavoz

Aunque pueda resultar algo incómodo de usar en espacios públicos, los expertos dicen que es muy útil porque mantiene el teléfono lejos del cerebro. De nuevo, cada centímetro de distancia reduce la cantidad de radiación.

No uses el Bluetooth todo el tiempo

Los audífonos inalámbricos Bluetooth te exponen a cierta cantidad de radiación, aunque mucho menor a la del propio teléfono.

El problema es que mucha gente los lleva puestos todo el tiempo y tampoco eso es bueno.

Si usas un dispositivo Bluetooth, cámbialo de una oreja a otra para limitar la exposición en cada una. Y quítatelo cuando no estés usando el teléfono.

Evita los puntos de alta radiación

Los celulares no siempre emiten la misma cantidad de radiación. Por ejemplo, el nivel es mucho mayor cuando se conectan a las torres celulares.

Un teléfono en movimiento (por ejemplo cuando hablas en el coche) se está conectando continuamente a diferentes torres conforme cambia la señal lo que eleva al máximo la potencia del teléfono al intentar conectarse a una nueva antena. Si la señal es débil, eso también puede aumentar la radiación ya que el teléfono tiene que "esforzarse" más. Por tanto, evita usar el celular en ascensores, edificios y zonas rurales. Las investigaciones muestran que los teléfonos emiten más radiación cuando transmiten que cuando reciben.

Lee la letra pequeña

La mayoría de nosotros ignora los manuales que acompañan a los aparatos electrónicos. La mayoría de los manuales de seguridad de los celulares indican a los consumidores que no mantengan el celular cerca de su cabeza, ni siquiera en el bolsillo.

Si lo tienes cerca del cuerpo, los fabricantes dicen que no pueden garantizar que el nivel de radiación que absorbes sea seguro.

No hables, manda textos

Si no quieres tener el teléfono pegado a tu cara todo el tiempo, envía mensajes de texto o utiliza el correo electrónico u otros servicios de mensajería que vienen con los teléfonos inteligentes.

Y como regla general, los expertos de tecnología de CNN dicen que cuanto más inteligente es el teléfono, mayor es el nivel de radiación.

(Con información de John Sutter)





Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 Richter estremecen la zona central de Chile Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 Richter...

Santiago de Chile: Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 grados en la escala abierta de Richter,...

Conservadores afirman que Obama planea legalizar a millones de indocumentados Conservadores afirman que Obama planea...

La licitación responde a un contrato de cinco años y es para elaborar al menos cuatro millones de...

Gobierno rechaza y califica de extemporánea, sesgada e inoportuna condena de la CIDH Gobierno rechaza y califica de extemporánea,...

Roberto Rodríguez Marchena, expresó que el Gobierno rechaza la sentencia, por considerarla...

Organizaciones anuncian marcha en reclamo de entrega 5% de la Barrick Organizaciones anuncian marcha en reclamo de...

Explicaron que se declaran en protesta y reclamo por el abuso y atropello del Gobierno dominicano...

CONA dice que Félix Bautista pretende intimidar al Procurador para que no lo investigue CONA dice que Félix Bautista pretende...

La entidad hizo un llamado a los sectores más sanos de la sociedad a que den un espaldarazo al...


COMENTARIOS
Nombre:
E-mail:
Tema:
Comentario:



Escribe el código exactamente como lo ves en el cuadro. (así ayudas a prevenir registros automáticos)
 

INDRHI
BHD
Oficina de Transporte Terrestre de Santo Domingo

 

© 2014 - LASPRINCIPALES.com
CENTRO DE MEDIOS COMPLETOS, S.A. - Todos los derechos reservados.


PUBLICIDAD | CONTÁCTENOS

 

 

 

Powered by: PHPCow.com