Sánchez Roa: “Danilo construye el futuro con su entrega al agricultor”

Sánchez Roa: “Danilo construye el futuro con su entrega al agricultor”

0 78

En la celebración del “Día del Agricultor” y poniendo de relieve el enorme potencial agropecuario de la tierra, clima, vientos y lluvias, el senador Adriano Sánchez Roa afirmó que el Presidente Danilo Medina con los proyectos agroforestales y el impulso agropecuario a través de las Visitas Sorpresa, está forjando un país verdaderamente en desarrollo.
“Su mirando al campo, con iniciativas puntuales que elevan la productividad y calidad, de rubros con mercado seguro, cosechados por grupos de pequeños y medianos productores asociados, y donde el ingreso impacta en la pobreza, el Presidente Danilo Medina está sembrando el bienestar de los que menos tienen”, dijo el legislador fronterizo.
Sánchez Roa, al participar en la celebrado del 15 de mayo, en honor al agricultor dominicano en Elías Piña, apuntó que alcanzar la Seguridad Alimentaria, de orden constitucional en el artículo 54, es garantía de una independencia y soberanía real.
El ex administrador del Banco Agrícola indicó que el éxito de la agropecuaria está en la investigación e innovación, la extensión y capacitación, la aplicación de tecnología de punta, con metodología para aprovechar las aguas y climas, en los suelos adecuados, y dándole valor agregado a través de la industrialización, de un producto con mercado seguro.
En la actividad organizada por el Movimiento Campesino Dominicano (MCD), que preside el dirigente agrario Martín Nivar Piña, el legendario, Mario Ogando Alcántara, Martín Nivar Piña, Luis Manuel Peña, Enorbina Doñé, Fidelina Alcántara, Pedro Gil, Miguel Ángel Brito, Frank Pérez, y la presidenta de la Cooperativa de Guayabo, Marisol Polanco.
Sánchez Roa explicó que el país posee condiciones para elevar en un 42% la producción agropecuaria en general, y reducir importaciones sin sentido como la del café, guandul, maíz, entre otras.
Afirmó que el Estado está compelido a garantizarle todo el respaldo al agricultor dominicano, pues son los que provén los alimentos, pese a que el 73% es minifundista y carente de los recursos mínimos para aplicar los paquetes tecnológicos recomendados.
Sánchez Roa consideró que los esfuerzos del presidente Danilo Medina de ayudar a los productores asociados, impulsar proyectos novedosos y rescatar la arborización nacional con los proyectos agroforestales, motivan a que los agricultores, agrónomos y los trabajadores del campo, se motiven aponer el campo otra vez en primera fila de la economía nacional.

NO COMMENTS

Leave a Reply