Gobernador del BCRD recibe visita de cortesía de nueva directiva de ABANCORD

Gobernador del BCRD recibe visita de cortesía de nueva directiva de ABANCORD

0 35

SANTO DOMINGO.-El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, recibió la visita de cortesía de la nueva directiva de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD).

La nueva directiva, encabezada por su presidente, Jenniffer Pérez, agradeció al BCRD el apoyo que ha ofrecido a esa asociación en materia técnica y de educación económica y financiera para sus asociados.

Informó que ABANCORD ha concluido la revisión de sus estatutos sociales para adecuarlos a la nueva Ley de Sociedad Sin Fines de Lucro, y que se propone fortalecer los planes estratégicos de esa entidad, aumentar la difusión de su misión y objetivos y propiciar una mayor inclusión de miembros.

De su lado, el gobernador Valdez Albizu felicitó a la nueva directiva de ABANCORD y le auguró éxitos en las actividades que se propone ejecutar en este nuevo período. “Ustedes tienen la experiencia, los conocimientos y la voluntad para fortalecer este importante sector del sistema financiero nacional”, expresó.

Añadió que el BCRD ha estado trabajando para contribuir con la inclusión financiera de las personas de menores ingresos, proponiéndole a la Junta Monetaria la aprobación del reglamento que crea la figura del sub-agente bancario, el cual permite ofrecer servicios financieros a la población residente en  los barrios y pueblos más carenciados de todo el país; indicó que a la fecha hay más de cuatro mil sub-agentes bancarios, con tendencia a seguir aumentando.

En el encuentro se habló de los avances logrados por el país de cara a la evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) sobre la prevención y combate de lavado de dinero y la financiación del terrorismo; el entorno económico internacional caracterizado por el aumento de los precios del petróleo y una posible subida de las tasas de interés en Estados Unidos; y las proyecciones de crecimiento económico de República Dominicana para 2017, que llegaría a un 5.5% , con una inflación inferior al 4%.

Asimismo, Valdez Albizu informó que el BCRD, en su empeño de seguir colaborando con el fortalecimiento del sistema financiero, ha trabajado en varios proyectos de leyes que ya están cursando en el Congreso Nacional.

En la reunión también estuvieron presentes, por ABANCORD, Laura Rodríguez Yangüela, vicepresidente, Silvestre Aybar Mota, vicetesorero, Mercedes Canalda, Secretaria, y Cristina Veras De Castro, directora ejecutiva.

Asimismo Benahuare Pichardo, Julio Dominguez, Deborah de los Santos, Víctor García, Miguel Azar e Ismael Peralta.

Acompañaron al gobernador Valdez Albizu, el gerente, Ervin Novas, el subgerente general, Frank Montaño, el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda y el director de Regulación y Estabilidad Financiera, Ramón Rosario.

NO COMMENTS

Leave a Reply