Escogido dedica su 96 aniversario a la fanaticada roja

Escogido dedica su 96 aniversario a la fanaticada roja

0 76

Santo Domingo.-En el día de su aniversario 96, la directiva de los Leones del Escogido hace un reconocimiento a la fiel fanaticada del equipo que fue fundado el 17 de febrero de 1921 en el sector capitalino San Carlos.

José Miguel Bonetti, vice presidente ejecutivo del Escogido, resaltó el calor humano que recibe el equipo de parte de sus seguidores. “La pasión y calor humano que llega desde las gradas es un aliciente importante para los hombres que salen al terreno de juego con el uniforme escarlata”, dijo.

Bonetti agradeció el respaldo de los fieles escogidistas. “Estamos agradecidos por la forma en que nos hacen saber que contamos con su apoyo. El seguimiento en los medios y redes sociales es palpable y la presencia en el estadio está llena de pasión por nuestro equipo”.

Los Leones ostentan 16 coronas nacionales desde 1951 a la fecha. El conjunto fue fundado el 17 de febrero de 1921 como una selección de los equipos San Carlos, Delco Lite y Los Muchachos.

Rafael (Fello) Esteva fue el primer presidente del equipo, que tuvo como principal gestor a Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo).

Los Leones han sido la principal fuerza del béisbol dominicano en el pasado reciente con cuatro coronas en ocho temporadas. Con la directiva que desde el año 2009 encabezan las familias Najri, Bonetti y Vicini, los rojos han ganado los torneos de 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2015-16.

“Los fanáticos inspiran el trabajo de la directva y la gerencia roja. Desde este momento estamos comprometidos en armar un equipo competitivo para el próximo torneo porque para nosotros este es un trabajo de todo el año”, aseguró Bonetti.

El Escogido ha clasificado a la semifinal en siete de los ocho torneos recientes y han jugado cinco finales en este fructífero período.

NO COMMENTS

Leave a Reply