Destacan oportunidad supone para país ostentar Vicepresidencia Consejo Unesco

Destacan oportunidad supone para país ostentar Vicepresidencia Consejo Unesco

0 31

Santo Domingo.- El embajador permanente de la República Dominicana ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, destacó hoy la oportunidad que supone para el país, en su posicionamiento en el exterior, el hecho de ostentar la Vicepresidencia del Consejo Ejecutivo del organismo por el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac).

Así lo manifestó al encabezar la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), durante la reunión plenaria del Grulac celebrada hoy en París, Francia.

Rodríguez dijo que “el hecho de que la República Dominicana tenga bajo su responsabilidad ser parte de la toma de decisiones de este órgano, dice mucho de la confianza depositada en nuestro pueblo, situación que nos permite avanzar en el posicionamiento del país en el exterior”, puntualizó.

La República Dominicana tiene a su cargo la Vicepresidencia del Consejo Ejecutivo de la Unesco, por el citado grupo regional, representada por Rodríguez, como su embajador permanente ante el organismo.

El representante diplomático rindió su informe concentrándose en su participación en la primera reunión de trabajo de la Mesa del Consejo Ejecutivo, que tuvo lugar el 2 de febrero, así como en los preparativos de la VIII Reunión Inter-sesión que tendrá lugar el próximo 22 de febrero y para la CCI Sesión del Consejo Ejecutivo, que se efectuará del 19 de abril al 4 de mayo 2017.

El Grulac es un grupo de diálogo y concertación, no vinculante, de todos los países de América Latina y el Caribe, cuyo fin es crear consenso en diversos temas de la Región.

La máxima instancia del Grulac es la reunión de todos los representantes miembros de la Unesco en la Región, reuniones que se realizan con una periodicidad establecida, que se convocan de conformidad con la dinámica de las negociaciones en curso o los asuntos pendientes en los diversos temas y foros.

NO COMMENTS

Leave a Reply