Primera visita mañana del papa Francisco a una universidad pública de Roma

Primera visita mañana del papa Francisco a una universidad pública de Roma

0 14

ROMA.- El papa Francisco realizará mañana su primera visita a la universidad pública Roma Tre, en la capital italiana, en la que dirigirá un discurso a los estudiantes y profesores.

Esta cita ha hecho recordar cuando el papa emérito Benedicto XVI se vio obligado a suspender en 2008 su visita a la universidad estatal de La Sapienza, en Roma, tras las protestas de algunos profesores y estudiantes.

Francisco llegará a la sede central del ateneo romano a las 10.00 hora italiana (09.00 GMT) y en el Aula Magna se reunirá con los estudiantes y la comunidad académica.

El rector de la universidad romana, Mario Panizza, explicó a Radio Vaticano que informará al papa del “fuerte compromiso” de este ateneo por la didáctica y la investigación, pero también por la “atención de los problemas de los más débiles”.

Francisco escuchará los testimonios de varios alumnos, entre ellos de Nour Essa, una microbióloga de 31 años que formaba parte de los refugiados sirios que el papa trajo en su avión desde la isla griega de Lesbos, y que ahora estudia un curso en esta universidad.

Se tratará de la segunda visita de un pontífice a esta universidad romana, que cuenta con unos 40.000 estudiantes, después de la que realizó Juan Pablo II en 1992.

En 2008 se produjo una polémica cuando Benedicto XVI canceló su visita después de que 67 profesores pidieran al rector que revocase la invitación, al considerar al Papa un “oscurantista que en 1990 decía que el proceso de la Iglesia contra Galileo fue razonable y justo”.

Grupos de estudiantes también habían convocado manifestaciones de protestas para ese día.

NO COMMENTS

Leave a Reply