Locutor Francis Méndez pide Acroarte otorgue “El Gran Soberano” a Cuco Valoy

Locutor Francis Méndez pide Acroarte otorgue “El Gran Soberano” a Cuco Valoy

0 72

NUEVA YORK.- El reconocido locutor dominicano, Francis Méndez demandó de la “Asociación de Cronistas de Arte” de la República Dominicana que se reivindique otorgándole el premio “El Gran Soberano” a Cuco Valoy, una gloria viviente del arte nacional.

Méndez hizo la exhortación por el programa “El Vacilón de la Mañana” donde labora, el cual es escuchado diariamente por más de un millón de personas hispanas en la Gran Manzana y los estados de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.

“Valoy es uno de las más grandes artistas dominicanos, director de orquesta, compositor, locutor, disquero e incluye dentro de su amplio repertorio bachata, iniciándose con el nombre de “El Puppy de Quisqueya”, y descubriendo a Ramón Cordero, Edilio Paredes y otros tantos, que se convirtieron en gloria del arte nacional,

Además ha cosechado como sonero, merenguero, salsero, swing latino, son montuno, pop y cha cha cha, entre otros géneros musicales, precisa.

Toca una variedad de instrumentos, entre ellos guitarra, piano, bajo, tambora, y es percusionista. Ha compartido escenario con los grandes de la música latina e hispanas; ha participado en numerosos festivales internacionales, aclamado en el Caribe, Centro y Sur América ganándose varios premios y reconocimientos a nivel mundial.

La premiación más importante fue en Colombia, al entregarle 4 veces consecutiva la máxima distinción musical que recibe un artista por su música en ese país, “El Congo de Oro”, subraya Méndez.

El versado hombre del micrófono en la urbe, sostiene que la salsa dominicana de su autoría “Juliana” ha sido la más escuchada en el mundo entero. Cuco ha sido excelso en el mundo del arte, cuando incurre en cualquier género, es bien conocido por sus éxitos.

Méndez recuerda que cuando en 1965 la “Soberanía Nacional” estuvo en peligro, él escribió la canción “Páginas Gloriosas”, un himno para los soldados dominicanos que estaban al lado de los constitucionalistas. “Valoy hace tiempo, pero mucho tiempo que debió estar en el Teatro Nacional recibiendo un “Soberano”, pero a veces los dominicanos somos mezquinos y por orgullo, por raza, por la realeza y elitista no premiamos al pueblo”, precisa.

Cuando le den el “Soberano” a Cuco van a estar premiando al pueblo dominicano, por eso demando de Acroarte no ser mezquina, en darle  al “César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, ya que hay muchos artistas que lo han recibido y no le dan por los “tobillos al Brujo”, y solo hay que buscar la historia a la inmensa trayectoria de este negro glorioso quisqueyano.

No debemos esperar que muera para hacerlo, porque personalidades internacionales van a inquirir sobre “El Maestro Cuco” y Acroarte no podrá decir “lo premiamos”. Es un leyenda hispana y un verdadero embajador de la música que se ha ganado el cariño y respeto del público, tanto en dominicano, como en decenas de país. “Honor a quien honor merece”, concluyó Méndez.

NO COMMENTS

Leave a Reply