Comienza en Uruguay el primer encuentro latinoamericano en materia de aduanas

Comienza en Uruguay el primer encuentro latinoamericano en materia de aduanas

0 44

MONTEVIDEO.- Uruguay acoge a partir de hoy y hasta el 15 de febrero el primer encuentro de Referentes de Fortalecimiento de Capacidades de las Américas y el Caribe, auspiciado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que reúne a las máximas autoridades de la región en la materia.

Los principales objetivos a tratar durante el encuentro serán “la elaboración de la Estrategia Regional de Fortalecimiento de Capacidades y el análisis de las necesidades específicas de las Aduanas de la región” en vistas a “brindar la asistencia técnica adecuada para cubrirlas”, según un comunicado remitido por la Aduana uruguaya.

Estarán representadas las Aduanas de Argentina, Brasil, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Asimismo, participará el director nacional de Aduanas, Enrique Canon; el director general de Fortalecimiento de Capacidades de la OMA, Ernani Checcucci; además de autoridades locales y representantes del comercio exterior .

En la primera jornada, este lunes, se discutirán los instrumentos y programas de la OMA para apoyar la modernización de las aduanas y el fomento de la capacidad, entre otros asuntos.

En la segunda jornada se centrará en la elaboración del Plan Regional de Fortalecimiento de Capacidades y el miércoles se procederá a evaluar las conclusiones del evento .

 

NO COMMENTS

Leave a Reply