Aplazan otra vez, ahora sin fecha, juicio preliminar contra Blas Peralta

Aplazan otra vez, ahora sin fecha, juicio preliminar contra Blas Peralta

0 65

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó hoy sin fecha fija el conocimiento del juicio preliminar que se le sigue al dirigente sindical Blas Peralta, principal acusado de matar a tiros al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El juez Rigoberto Sena adoptó la decisión hasta tanto la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida sobre una nueva recusación que el realizó el también imputado Gerardo Félix, quien alegó que el magistrado no le garantiza sus derechos constitucionales, tras indicar que le ha rechazado todo lo que ha pedido,.

En la audiencia anterior el magistrado le asignó a Félix un defensor público, tras decretar el abandono de su defensor, el abogado Frank Fermín.

Se recuerda que en esa misma vista la defensa de Peralta, quien preside la más poderosa organización del transporte de carga del país (Federación Nacional de Transporte Dominicano), recusó al magistrado por esa misma razón, recurso que fue rechazado por la Corte.

Además de Blas Peralta y Gerardo Félix, también están siendo procesados en la justicia Rafael Herrera Peña y Franklin Alejandro Venegas Rivas.

Aquino Febrillet falleció el pasado 11 de marzo de 2016 a consecuencia de heridas de bala que presuntamente le habría provocado Peralta, luego de perseguir su vehículo y disparar contra el dirigente político Eduard Montás, principal objetivo de la agresión a tiros y quien en días pasado retiró la querella.

NO COMMENTS

Leave a Reply